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    Crea titulares impactantes para tus artículos que llamen la atención

    ¿Buscas las mejores fórmulas para escribir los mejores titulares para incrementar el tráfico en tus artículos?

    Vayamos más allá de los titulares más comunes que se ven una y otra vez, del estilo «Cómo hacer«, y agreguemos algo de sangre nueva a la mezcla con estos nuevos titulares (con ejemplos de títulos) que nos puede ayudar a personalizar y destacar nuestros artículos para llamar la atención de nuestra audiencia.


    Titular: ¿Quién no desea…?

    Comenzar un titular con «Quién más quiere » es una estrategia clásica de prueba social que implica un deseo de consenso ya existente.

    Ejemplos:

    • ¿Quién no desea que más personas lean sus artículos?
    • ¿Quién no desea un trabajo mejor pagado?
    • ¿Quién no desea más diversión y menos estrés cuando está de vacaciones?

    Titular: El secreto de poder…

    Este se usa bastante, pero eso es porque funciona realmente bien!. Comparte conocimiento interno y transpórtalo en un artículo con gran beneficio para el lector.


    Titular: Aquí hay un método que está ayudando a…

    Para crear mejores titulares, simplemente identifica a tu público objetivo y el beneficio que puedes ofrecerles, y completa los espacios en blanco.

    Ejemplos:

    • Aquí hay un método que está ayudando a los propietarios a ahorrar cientos de dólares en seguros
    • Aquí hay un método que está ayudando a los niños a aprender a leer antes
    • Este es un método que está ayudando a los especialistas en marketing de contenido a escribir mejores títulos 😉

    Titular: Formas (o maneras) poco conocidas de…

    Una forma más intrigante (y menos común) de lograr lo mismo que el titular «El secreto de poder…«.

    Ejemplos:

    • Maneras poco conocidas de ahorrar en tu factura de calefacción
    • Formas poco conocidas de optimizar Gmail
    • Maneras poco conocidas de perder peso de forma rápida y segura

    Titular: deshazte (o deshágase) de (el problema) de una vez por todas o definitivamente

    Un elemento esencial en esta lista de los mejores titulares. Identifica un problema doloroso o un deseo insatisfecho que el lector quiere remediar. Puedes ayudarlos con un buen titular .

    Ejemplos:

    • Deshágase de sus hábitos laborales improductivos de una vez por todas
    • Deshazte de esas manchas en la alfombra definitivamente
    • Deshazte de ese gotelé pintado anticuado de una vez por todas

    Titular: Aquí tienes (hay) una forma rápida de (resolver un problema)

    A la gente le encanta lo rápido y fácil de hacer cosas cuando se trata de fórmulas de titulares que resuelven un problema persistente y difícil de resolver.

    Ejemplos:

    • Aquí tienes una forma rápida de superar un resfriado
    • Aquí hay una forma rápida de enseñarle al niño a ir al baño
    • Aquí tienes una forma rápida de hacer una copia de seguridad de tu disco duro

    Titular: Ahora puedes tener (algo deseable) + (gran beneficio)

    Este es el título clásico de «Consigue tu chollo y quédatelo para ti«, ¿y a quién no le gusta eso?

    Ejemplos:

    • Ahora puedes dejar tu trabajo y ganar aún más dinero
    • Ahora puedes conocer soltero/as atractivo/as sin gastar un euro
    • Ahora puedes tener un teléfono nuevo sin gastarte 1.000 euros

    Titular: Haz algo como… (ejemplo de éxito clase mundial)

    Gatorade utilizó esta formula plenamente con la campaña «Be like Mike» con Michael Jordan a principios de la década de 1990.

    Ejemplos:

    • Habla español como un diplomático de carrera
    • Monta una fiesta como si fueras Mick Jagger
    • Juega al fútbol con tus amigos como Cristiano Ronaldo

    Titular: Ten un (ó) construye un (…) del que puedas estar orgulloso/a

    Apela a la vanidad de tu lector, la insatisfacción o la vergüenza que puede sentir. Queda suficiente explicado con este ejemplo de titular.

    Ejemplos:

    • Consume una dieta saludable de la que puedas estar orgullosa
    • Ten una sonrisa de la que puedas estar orgulloso
    • Crea una red profesional de la que pueda estar orgulloso

    Titular: Lo que todo el mundo debería saber (…)

    Atrae con este tipo de fórmula de titulares que generan una enorme curiosidad, y actúa casi como un desafío para que el lector te siga leyendo y compruebe si les falta algo.

    Ejemplos:

    • Lo que todo el mundo debería saber sobre el SEO garantizado y de calidad
    • Lo que todos los consumidores deben saber sobre las hipotecas en 2021
    • Lo que todos los redactores de contenidos deberían saber sobre la redacción de grandes titulares para sus artículos

    Titular: Dame (período de tiempo corto) y te daré (…)

    Este titular promete al lector un gran beneficio al leerlo, como lo hacen todos los buenos titulares. Pero este es especialmente efectivo porque promete cumplir en un período corto de tiempo.

    Ejemplos:

    • ¡Dame 5 días y te daré el secreto para aprender cualquier tema!
    • Dame 3 minutos al día y te daré una tez mejor
    • Dame 7 minutos y compartiré 37 consejos de marketing por correo electrónico

    Titular: Si no (…) ahora, se odiará a sí mismo más tarde

    Nos encanta pertenecer, pero sentirnos excluidos es un verdadero fastidio. Ya sea una oportunidad financiera o el evento social del año, simplemente odiamos que nos dejen fuera.

    Ejemplos:

    • Si está fuera del mercado ahora, se odiará a sí mismo más tarde
    • Si no está en la Cumbre virtual sobre el estado de la industria 2021 de AWAI, se odiará a sí mismo más tarde
    • Si no optimiza su sitio ahora, Google lo odiará más tarde

    Titular: La forma más sencilla y fácil de (…) en (…)

    Este titular siempre ha funcionado bien con personas que sufren presión de tiempo o cierta pereza en realizar las cosas, y eso es algo que ocurre para la mayoría de las personas en la actualidad. A nadie le gusta pensar en sí mismo como si fuera un vago o un perezoso, pero a todo el mundo le gusta ahorrar tiempo y esfuerzo.

    Ejemplos:

    • La forma sencilla para perezosas de lavarse el pelo en pocos pasos
    • La forma más fácil de preparar estupendas comidas para perezosos
    • La forma más sencilla del redactor perezoso de escribir excelentes títulos para sus publicaciones

    Titular: ¿Reconoces las (numeral) señales de alerta, aviso o principales de (…)?

    Está bien, técnicamente, esto sigue siendo una lista, pero está envuelto en una estructura mucho más convincente que tu típico titular de el «Top 10 de«.
    Tus lectores quieren evitar problemas y este titular les promete consejos fundamentales antes para solucionarlos de forma evidente antes de que sea demasiado tarde.

    Ejemplos:

    • ¿Reconoces 3 señales principales de sufrir la presión arterial alta?
    • ¿Reconoces 10 señales de aviso de una crisis económica?
    • ¿Reconoces 5 señales de alerta de sufrir adicción a las redes sociales?

    Titular: Vea con qué facilidad puede (resultado deseable)

    Estos ejemplos de titulares tratan de aprender algo nuevo o de obtener alguna ventaja.

    Ejemplos:

    • Vea con qué facilidad puede aprender a tocar la guitarra de esta nueva forma
    • Vea con qué facilidad puede hablar inglés rápidamente
    • Vea con qué facilidad puede aumentar interés de sus artículos

    Titular: No tienes que ser (algo desafiante) para ser (resultado deseado)

    La gente casi siempre tiene nociones preconcebidas sobre las cosas y esto puede ser un obstáculo para tomar ciertas medidas. Elimina la barrera que se interpone entre ellos y conseguir el resultado deseado con un interesante titular dirigido en esta línea, y la gente acudirá en masa para leer lo que tienes que decirles.

    Ejemplos:

    • No es necesario ser rico para disfrutar plenamente de las vacaciones
    • No es necesario ser un experto para ganar dinero online
    • No tienes que ser un alpinista veterano para subir montañas de 3.000 metros en los Pirineos

    Titular: Mensaje directo al lector: ¿Cometes estos errores?

    Las mejores fórmulas utilizadas para la creación de atrayentes titulares son poderosos captadores de atención, ya que a nadie le gusta cometer errores en la vida. Si has orientado bien su contenido a su público objetivo, uno de los mejores titulares que puede escribir ayuda a las personas a evitar errores comunes.

    Ejemplos:

    • ¿Cometes estos errores buscar en Google Maps?
    • ¿Cometes estos errores al escribir un titular en tu blog?
    • ¿Cometes estos errores al enfadarte con tus hijos?

    Titular: Importante:…, Atención: ó Una advertencia:

    Comenzar un título con la palabra «importante», «atención», «Una advertencia» casi siempre llamará la atención, pero es lo que diga a continuación lo que determinará lo bien que funciona este titular para un contenido acorde a la expectación y la importancia que reclama.

    Ejemplos:

    • Importante: si dependes de Google tanto para el tráfico como para la publicidad, prácticamente trabajas para Google
    • Atención: 2 de cada 3 personas en tu sector se quedarán sin trabajo en los próximos 5 años. ¿Tú serás uno de ellos?
    • Una advertencia: ¿Reconoces estos 7 signos piel envejecida antes de que sea demasiado tarde?

    Titular: Cómo (…) «me hizo» (…)

    Utiliza esta estructura al relatar una historia personal. La clave para el uso más efectivo de esta fórmula de título es que los dos espacios en blanco contrasten dramáticamente, de modo que el factor de curiosidad aumente y los lectores se sientan obligados a a leer más.

    Ejemplos:

    • Cómo un «truco tonto» me ahorró un montón de dinero
    • Cómo una idea sencilla me hizo ganar un millón de euros
    • Cómo un trasplante de pelo mejoró mi aspecto y aumenté mi seguridad en mi mismo

    Titular: Impactar con el titular: ¿Estás…?, ¿Eres…? ó ¿Te…?

    Un buen uso del título de la pregunta, diseñado para llamar la atención por curiosidad o generando un desafío para tu lector. No tengas miedo de ser audaz con este tipo de título.

    Ejemplos:

    • ¿Te avergüenzan los olores de su casa?
    • ¿Estás lista para aprender marketing digital para trabajar en otra empresa?
    • ¿Eres un redactor de éxito?

    Titular: (Número) con Maneras ó formas de (…)

    Una de las mejores fórmulas de titulares, porque es realmente un «Cómo» mejorado por la especificidad que impresiona al lector potencial con la cantidad de consejos que tiene o, como mínimo, le hace saber exactamente qué esperar y cuantos puntos va a leer en tu artículo.

    Ejemplos:

    • 5 maneras de afrontar el estrés
    • 10 formas de vivir una vida plena con menos cosas
    • 20 formas de escribir titulares impactantes

    Titular: Si estás (…), puedes (…)

    Otro gran uso de la especificidad de un título llamativo, este título se dirige a un tipo particular de lectora con el primer espacio en blanco junto a una promesa beneficiosa para esa persona en el contenido o el cuerpo del segundo.

    Ejemplos:

    • Si no fumas, puede ganar 10 años de vida
    • Si estás en paro, con estas ideas puedes trabajar rápidamente
    • Si te encanta el viajar, ¡puedes irte esta semana de viaje solo por leer este artículo!

    Esperamos con estas ideas haberte aportado una forma más interesante de captar la atención de tus lectores, eso si, utiliza estas fórmulas de titulares bajo tu propio criterio y riesgo y recuerda: con las fórmulas de título, debes antes comprender por qué funcionan en tus lectores antes de intentar usarlas en cada tema. Cuando comprendas por qué funcionaron estos titulares originales, podrás seleccionar una estructura adecuada y obtendrás mayor tráfico a tus artículos en general. Comienza ya!

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