No menu items!
More

    ¿Cómo elegir una puerta blindada?

    ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la puerta blindada?

    Las estadísticas son sorprendentes, con más de 100.000 casos de robos en viviendas. Las grandes ciudades encabezan la lista, pero los pueblos pequeños tampoco se libran.

    Se supone que nuestras puertas, son nuestra primera línea de defensa y poco a poco se están convirtiendo en nuestro punto más débil, ya que el 80% de los robos se producen forzando la puerta. Cada vez es más importante instalar un sistema de seguridad para proteger a tu familia y tus pertenencias como son: las puertas blindadas.

    La multiplicidad de las ofertas de este tipo de puertas se considera a prueba de manipulaciones es cada vez mayor, lo que dificulta aún más la elección. ¿Cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de instalar una puerta blindada? A continuación, te lo contamos.


    Puerta blindada frente a cerradura a prueba de manipulaciones

    Tal vez pienses que la solución es instalar una supuesta cerradura a prueba de manipulaciones. Los fabricantes se remiten a la norma A2P (Assurance Prévention et Protection) para cerraduras. Según esta norma, las cerraduras se clasifican en tres categorías:

    • Para la categoría A2P1, la cerradura resiste los robos durante al menos 5 minutos.
    • Para la categoría A2P2, esta resistencia es de 10 minutos.
    • Para A2P3, son 15 minutos.

    Aunque estas certificaciones son necesarias a la hora de contratar un seguro, en última instancia sólo retrasan el plazo. Además, los delincuentes parecen estar estudiando cada vez más los fallos de estas cerraduras para poder forzarlas cada vez con mayor rapidez. Por último, incluso con la cerradura más eficaz, es posible forzar una puerta no blindada con un hacha o una palanca. Por lo tanto, una cerradura de alta seguridad en una puerta que es fácil de forzar es completamente inútil.

    La solución más eficaz para evitar que una puerta sea forzada es la puerta blindada, prácticamente inviolable. Por ello, la puerta blindada debe estar equipada con una cerradura de seguridad que impida el forzamiento.

    Puerta blindada frente a cerradura a prueba de manipulaciones


    Soluciones de blindaje de puertas

    Existen tres soluciones de blindaje de puertas: el blindaje de marco, el blindaje de puerta completa y el blindaje de puerta completa:

    • Blindaje del marco: Esta primera solución consiste en reforzar el marco de la puerta con metal. De este modo, la puerta será más resistente a los robos con palanca. Esta solución permite aumentar la seguridad sin cambiar necesariamente tu puerta actual. Sin embargo, esta puerta semiblindada sigue teniendo un punto débil frente a un hacha o una sierra.
    • La puerta reforzada: En este caso, la hoja de la puerta se refuerza con una capa de chapa de acero o cualquier otro material de probada resistencia. Puede llevar a cabo este refuerzo poniéndote en contacto con un profesional que tenga todos los conocimientos necesarios.
    • La puerta blindada integral: Esta solución combina el blindaje del marco y de la puerta. En otras palabras, es una sola unidad con un refuerzo uniforme. Esta puerta también se llama bloque de puerta blindada. Es la puerta que proporciona la mejor protección hasta el momento. Sin embargo, el bloque de la puerta blindada tiene una ligera desventaja, ya que esta puerta se fabrica de forma estándar. Por lo tanto, es imposible fabricar este tipo de puertas blindadas a medida.

    Otros criterios para elegir una puerta blindada

    Después de la practicidad y la eficacia, también puedes elegir tu puerta blindada en función de su estética. Además, las puertas blindadas también ofrecen diferentes niveles de aislamiento.

    El revestimiento exterior de la puerta blindada determina su aspecto. Si se fabrica de metal y acero, la capa exterior puede ser de PVC, madera o aluminio. La madera es obviamente la más decorativa de todas.

    Para conocer las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la puerta, consulta la clasificación emitida por el fabricante de la puerta.

    Otros criterios para elegir una puerta blindada


    Precios de las puertas blindadas

    El precio varía según el tipo de blindaje de la puerta.

    Al precio de la puerta blindada, puede ser necesario añadir el precio de la cerradura de seguridad, así como el coste de la instalación por un profesional, que es muy recomendable, puedes obtener varios presupuestos para la instalación de una puerta blindada.

    Es cierto que el precio de una puerta blindada puede parecer desorbitado, pero al final es el precio de la seguridad y la tranquilidad de tu hogar. Enfrentarse a una puerta blindada hace que los delincuentes huyan.

    La puerta blindada también actúa como elemento disuasorio de cualquier intento de robo o allanamiento. Además, siempre es posible instalar un sistema de alarma o un kit de videovigilancia además de la puerta blindada.

    4.9/5 - (46 votos)