Por que elegir césped artificial en la terraza
La instalación de césped artificial es una opción fantástica que mejora y embellece sustancialmente cualquier espacio, ya sea el jardín que rodea nuestra casa o nuestra terraza.
De hecho, si conoces los fundamentos para encontrar la mejor calidad al mejor precio, los productos que descubrirás no tienen nada que envidiar al césped natural.
De hecho, no son pocos los casos en los que el césped artificial parece ser superior en muchos aspectos a la instalación de césped natural en nuestras zonas favoritas de la casa.
Realmente, ¿Cuántas veces has pensado que podrías disfrutar del verde y de la sensación única que te da el césped en zonas que están por encima del suelo, como terraza, terrazas o bancales?
¿Por qué el césped artificial es la opción ideal para nuestra terraza?
Tal vez la característica más fuerte del césped artificial, es la comodidad que ofrece.
Facilidad tanto de la instalación como en el mantenimiento. No es casualidad que cada vez más decoradores de exteriores presenten el césped artificial como el producto ideal para zonas como terraza, balcones o porches de nuestras casas.
La facilidad y flexibilidad de la instalación
Una de las mayores comodidades que nos ofrece el césped artificial es que se puede cortar la tamaño y el forma que queramos para cubrir el perímetro que se necesite.
¿Quieres instalar el césped en toda la superficie de la terraza? ¿Deseas revestir la terraza con césped donde sueles sentarte con los amigos o la familia, pero al mismo tiempo estás pensando en mantener una sección como estaba antes? también puedes hacerlo.
Con el césped artificial no hay restricciones
El mantenimiento del césped artificial
Es un hecho que muchas personas, aun queriendo invertir en sus instalaciones con césped artificial, no toman la decisión de proceder, temiendo las exigencias que surgirán para su mantenimiento.
Si tienes alguna experiencia con el césped natural, seguro que sabes de qué estamos hablando. Sin embargo, el césped artificial no es un producto natural.
Ya no hay que preocuparse por las plagas, las malas hierbas o los insectos que atrae el césped natural. Además, no es necesario cortar el césped, regar o aplicar pesticidas, acciones que de facto harían más difícil la vida en una terraza.
¿Cómo disfrutar de tu terraza los 12 meses del año?
Según, Sinteticgrass, empresa de césped artificial en Madrid, tanto si vives en un piso como en una casa pequeña sin jardín, es normal que quieras entretenerte o relajarte en las zonas exteriores de tu casa. En otras palabras, utilizar tu espacio para pasar momentos hermosos y de calidad, solo o con tus seres queridos.
Uno de los problemas que parecen afectar a quienes eligen el césped natural en lugar del artificial es el problema del drenaje del agua y la acumulación de sedimentos.
Llegados a este punto, hay que decir que la instalación del césped artificial, con agujeros apropiados en la base, garantiza que el agua (y los líquidos en general) se escurran completamente sin problemas.
Al elegir el césped artificial para tu terraza, podrás disfrutar tanto del efecto estético como de la sensación de tener un fantástico jardín que podrás disfrutar todo el año.
Combinando el césped artificial con elementos como una pérgola y el mobiliario adecuado, o cualquier otro elemento que desees, podrás crear un espacio exterior totalmente funcional que le proporcionará la tan necesaria paz y tranquilidad que buscas.
Cosas que nunca imaginaste que podrías disfrutar en un espacio ahora lujoso como la terraza de su casa.
Precios del césped de artificial
El coste del césped de artificial y de sus servicios de instalación en tu terraza, así como en cualquier otra zona de su casa, depende de varios factores.
El coste final para la realización de un proyecto de césped artificial está formado por lo siguiente:
- Altura y densidad de la fibra
La altura y la densidad de la fibra del césped artificial es el primer elemento a tener en cuenta a la hora de pensar en su instalación como alternativa para ajardinar el jardín o los balcones.
Dos características capaces de aumentar o disminuir el coste de dicha inversión. No obstante, es muy importante decir que tanto la altura como la densidad de las fibras de césped pueden desempeñar un papel decisivo, quizá el mayor, en cuanto al resultado estético final de cualquier proyecto.
- Calidad de la fibra
Como todo en los tiempos modernos, al menos cuando se trata de productos básico, es obvio que la calidad del producto es uno de los factores más importantes que afectan al coste del césped artificial.
Si, por ejemplo, quieres una excelente resiliencia, una gran resistencia al uso frecuente y duro o un tacto suave en la pisada, puede que tenga que pagar un poco más.
Si, por el contrario, lo que buscas es simplemente tener una alfombra verde en tu jardín favorito, puedes hacer pequeños o grandes descuentos en función de la calidad o el origen del producto que elijas.
Cuanto mejor sea el césped que elija ahora, más bonito será su espacio y más tiempo pasará disfrutando de él en compañía de sus seres queridos.
- La cantidad necesaria
Es lógico que, a medida que aumenta la superficie total del espacio que queremos invertir en césped artificial, el precio que se nos pide que paguemos se incrementará proporcionalmente.
En muchos casos, los espacios en los que queremos invertir pueden tener árboles u otros elementos decorativos. La existencia de estos casos deja claro que el equipo técnico que se encargue del proyecto en cuestión debe ser el más cualificado y experimentado en la instalación de las piezas.
- Superficie donde se colocará el césped
El último factor, pero no menos importante, que se considera en este artículo y que compone la función que nos da el coste total del césped, tiene que ver con el tipo de superficie que nos interesa.
Por ejemplo, suponiendo que queramos colocar el césped sobre cemento, baldosas, madera y, en general, cualquier superficie sólida y plana, colocamos el césped directamente.