No menu items!
More

    ¿Cómo celebrar una boda campestre en una finca?

    ¿Qué puede ser más campestre que una boda en una finca?

    ¿Si sueñas con una boda sencilla, a tu imagen y semejanza, y que destile convivencia? El estilo campestre está hecho para ti. Flores y plantas en abundancia, colores suaves y detalles de carácter, el estilo campestre ha sido popular entre los futuros novios durante varios años.

    Podemos imaginar a los novios celebrando su amor en el corazón de una finca. A su alrededor, una decoración bucólica: flores silvestres, faroles y banderas de colores. ¿Te gustaría estar en su lugar?

    He aquí la guía perfecta para elegir una finca para bodas, según una wedding planner.

    ¿Qué puede ser más campestre que una boda en una finca?


    ¿Qué es una boda campestre?

    Una boda en el campo puede adoptar muchas formas. Puede ser chic, rústica, elegante o incluso incorporar algunos toques bohemios, pero lo que siempre surge es el deseo de una boda sencilla, amable y atemporal.

    El ambiente lo marca la elección del lugar, una bonita finca, una casa familiar en el campo, una pequeña casa solariega, no importa, la naturaleza siempre juega un papel importante.

    ¿Por qué nos gusta? Porque su sencillez se adapta a muchas parejas, porque se centra en lo esencial y porque evoca la simplicidad de esos encantadores almuerzos familiares que disfrutaremos recordándolo por muchos años.


    Elige un lugar atípico para tu boda campestre

    Para celebrar una boda en el campo, tienes varias opciones. Puedes organizar una ceremonia en plena naturaleza, con flores silvestres, árboles verdes y el canto de los pájaros. Para ello, elige una finca.

    Para los menos aventureros, hay otros lugares para celebrar una boda en el campo. ¿Por qué no en una bonita granja? Situado en un entorno verde, ofrece un ambiente romántico y cálido. A menudo hay un parque adyacente o un lago.

    Considera también las pequeñas casas solariegas en el campo. La ceremonia y la recepción pueden celebrarse en sus exuberantes jardines. Un entorno encantador y bucólico para celebrar tu boda.

    Elige un lugar atípico para tu boda campestre


    Estilos de vestidos de novia para una boda campestre

    Para una boda campestre, recomendamos «vestidos sencillos y poco cargados, con una caída fluida y elegante».

    Así que evita los vestidos demasiado ajustados, como el vestido de novia de corte sirena. Recuerda que estarás en plena naturaleza, por lo que debes estar cómodo para poder moverte con facilidad.

    Tejidos para un vestido de novia campestre

    Para el tejido, elige materiales naturales y ligeros, como el encaje, la muselina o el crepé de seda. Los colores deben ser suaves y brillantes.


    Vestuario de invitada a una boda campestre

    Una boda campestre significa un vestido ligero y elegante. En cuanto a los colores, opta por los pasteles: rosa, amarillo, azul, morado, tú decides. Opta también por vestidos estampados o con dibujos. Por ejemplo, flores bonitas, frutas, plantas, etc.


    ¿Qué ramo de novia escoger para una boda campestre?

    Ramo de flores silvestres

    Lo más importante a la hora de planificar una boda campestre son las flores. Olvídate de las habituales rosas, peonías o lirios. Prefiere flores silvestres o las del campo.

    Evita el ramo redondo y geométrico, en su lugar, elige un ramo generoso, desestructurado y asimétrico que reúna un gran número de variedades de flores silvestres (hierbas, limonium, gypsophila, follaje, cardos, etc.).

    En cuanto a los colores, tienes dos opciones: tonos pastel, que siempre son agradables, o por el contrario la explosión de colores.

    Elige flores que puedan soportar el calor si tu boda es en verano. Evita las hortensias o las peonías, por ejemplo.

    Si te gustan las rosas, elige variedades «de jardín». La implantación de los pétalos es especialmente rural.

    ¿Qué ramo de novia escoger para una boda campestre?


    Un peinado de novia con flores

    Para tu peinado de novia, vuelve a utilizar flores silvestres. Colócalas en tu pelo suelto o haz una corona de flores. También puedes optar por un velo ligero y no demasiado largo.


    ¿Qué decoración elegir para una boda campestre?

    Decoración chic para una boda campestre

    Para la decoración de tu boda, elige materiales naturales. Tu instalación debe integrarse bien en la decoración natural. A continuación, puedes instalar bonitos faroles, banderines de colores, guirnaldas de flores, etc.

    Piensa también en lo rústico, decorando tus mesas con objetos vintage. Como vajillas antiguas e inusuales o viejas regaderas llenas de flores silvestres.

    Recuerda que para una boda campestre, cuantas más flores mejor.

    Puedes utilizarlas para decorar las mesas de la recepción, hacer guirnaldas y arreglos florales.

    Rocía el lugar de la recepción con cojines, velas e incluso pacas de paja. No olvides que una boda campestre también celebra el campo. Puedes utilizar palés de madera y envejecerlos. Luego puedes personalizarlos con plantillas, vuestros nombres y la fecha de la boda.


    Papelería inspirada en la naturaleza

    Tus invitaciones son los primeros elementos que indicarán a tus invitados el ambiente y el espíritu de tu boda. Si has decidido celebrar una boda campestre, intenta reflejarlo en tu papelería de boda.

    Los motivos florales, la tipografía manuscrita y legible, se apoyan en el espíritu campestre sin dejar de ser elegantes. Y ojo, el estilo campestre no significa necesariamente una acumulación de detalles, mantén la sencillez si quieres que el resultado sea sobrio y delicado. No multipliques los colores, quédate en tonos sencillos a partir de los cuales puedas crear fácilmente una temática de color para la decoración de tu boda.

    Por último, mantén la sencillez, céntrate en las plantas y en los materiales naturales y orgánicos, como la madera, el lino, etc. Coloca las flores en el centro de la decoración y no recargues las mesas.

    De nuevo, aunque optes por un estilo campestre, no te excedas o acabarás con un resultado poco elegante y recargado. Las plantas ocupan mucho espacio visualmente, así que mantén la sencillez y céntrate en resaltarlas: velas, jarrones y ya está.

    Una boda campestre no significa necesariamente una falta de elegancia, sino todo lo contrario. Muchos novios optan por poner la naturaleza en el centro de su gran día, sin dejar de ser muy sofisticados.

    Y ahí lo tienes, ¡ya tienes todas las cartas en la mano para organizar tu boda en el campo!

    4.9/5 - (64 votos)